5 razones para NO subirte a una moto.

Atención. (Prende tu detector de sarcasmo).

¿Qué tal, la gente?

Un par de publicaciones atrás, te escribí acerca de las razones para andar en moto. Ahora toca desestabilizar tus ganas. Bajarte un cambio y acompañarte un rato a reflexionar el porqué no deberías andar en una. 

Ten cuidado. Quizás estás buscando excusas para abandonar las ganas de moto, cambiarte a un auto y tener unas rutinas hermosas de sol a sombra. Entonces, esta columna es para ti. Para que te sangren los ojos nuevamente y pierdas todas esas malas intenciones y vuelvas a apasionarte. 
En un contexto más simple tal vez, conversándonos una helada cerveza, un café luego de una carrerilla a la cafetería, o al final del primer tramo de una ruta a la playa, te diría: “déjate de pendejadas”. Ya sea, para decirte que te olvides de todo, o que nos vayamos a otro lugar, porque el aire que estás respirando no es el correcto. Quién sabe, a lo mejor buscas realmente no andar en moto y es cuando no hay mucho que hacer por ti. Simplemente desearte buen viaje de regreso a la vida normal. 

Híncale en estos siguientes 4 minutos de lectura, un vistazo a las 5 razones de un motociclista viajero, para que no se te quiten nunca las ganas de andar en moto.

1. Puedes perderte en el camino.

Un buen día, te levantarás con “la pila puesta”. Querrás salir con unas aleonadas ganas de salir, e irremediablemente tendrás que prender la máquina, revisar el estado del combustible y los líquidos. Todo lo que esté a tu alcance mecánico para que soporte tantos kilómetros como tu cuerpo esté preparado a resistir. Ganas de ruta, como si quisieras resolver las dudas de la vida, vendrán a tus venas como sangre repleta de adrenalina, Bio-diesel, energética y un poco de pólvora. Entonces, ¿qué hacer?, ¿dónde irás?, ¿cuantos kilómetros quieres disfrutar?  Pues bien, esas preguntas no siempre tienen una respuesta. Ya sea que estés sin planes, o quieras llamar a tu mejor compañera(o) de rutas para agarrar el caballo, prepárate para perderte en el camino. Las recomendaciones de seguridad no las olvides. Pero tampoco debes olvidar que el verdadero significado de la moto en tu vida, es para gozar de momentos libres. Cuidando de ti, cuidando de otros y confiando en el camino. ¿estás lista(o) para perderte en las maravillas del camino?

2. Improvisarás mucho.

Ok, ya saliste de casa. Te vestiste como para un matrimonio motoquero y agregaste un par de armaduras de protección, pero no definiste bien la vuelta. ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?; A veces, sólo estarás buscando un momento a solas. Las ganas de querer ver un atardecer en la costa o una montaña, disfrutando de un café.
Tal vez, no tendrás mucho dinero. Sin embargo, la propia moto nos enseña que el dinero no es lo vital a la hora de armar una salida. Improvisarás un par de billetes al bolsillo, con un pequeño cálculo de dónde ir y cuántos kilómetros son y listo. Encuentra tu espíritu de aventura. Los grandes motociclistas que salen a dominar rutas, buscan e improvisan mucho sus salidas. Por lo general, te acostumbrarás al rendimiento de tu moto. Sabrás qué hace falta en tu mochila o en la maleta. Y por favor, nunca olvides herramientas básicas. Así, tu improvisación no se convertirá en un desastre.

3. Te juntarás con mucha gente extraña.

No habrá ruta que no incluya extraños en el camino, te lo aseguro. Ten a mano tu celular porque pedirán fotos con tu máquina. Te contarán historias que, aunque suenen algo aburridas, son la concepción pura del deseo de ser como tú y tú ser como ellos. Dales la oportunidad a quienes que no tienen la dicha de ser motociclista como tú. Deja que sus pensamientos fluyan y construye relaciones amigables. Tú, representas el espíritu pleno de la libertad del camino. Ser motociclista en ruta es casi como un deseo prohibido para muchas y muchos. Enseña lo que sabes, disfruta las paradas del camino. Cuenta tus aventuras y deja que entren las historias. No hay mejor decisión en la vida que juntar historias y recuerdos. He tenido tantas historias de ruta que me llevaron a escribirlas; feliz de reconocer que cada kilómetro, cada segundo de conversación y cada persona que he conocido en la ruta, me han dejado una enseñanza de vida. Espero que vivas lo mismo. Acumularás muchísimo para aprender. Disfruta a la gente extraña.

4. Tendrás que gastar en terapias.

Salir de ruta es un modo de gestionar nuestras emociones. Luego de una insensatez de tu parte, o bien que algo no anda bien, necesitas este plácido terapeuta. Ciertamente el terapeuta requiere un gasto no motivacional. También requiere que pienses en que tendrás que mantener al terapeuta en optimas condiciones para que esté ahí, cuando lo necesites. Sé que comprendes lo que te digo: Las mantenciones de tu máquina y la mecánica al punto. Tu terapeuta es de fierro, la sesión es el camino que recorras. No olvides resolver tu mal momento y convertirlo en acciones positivas cuando vuelvas a casa. Recuerda, dale la oportunidad a la terapia de ayudarte a conversar con el casco. Tu terapeuta se creó en forma de moto para darte buenos momentos.

5. Nunca más tendrás vacaciones.

Te prometo que en moto olvidarás la palabra “vacaciones”. Se convertirá en encuentros, rutas de fin de semana, salidas improvisadas, viajecitos para escapar de la rutina, y un sin fin de nombres. Reemplazarás la idea de vacacionar porque el espíritu del viaje continuo es el centro del pensamiento de quienes andamos en moto. Te adaptarás al cambio, no te andarás de tanto sufrir, en la quietud de un mismo lugar y muchos días seguidos. Aceptémoslo. Realmente lo quieres. No te olvides de la familia, estará feliz de volver a verte.

Y.., finalmente, querida(o) lectora(or)…

NO TE SUBAS A UNA MOTO, a menos que te quieras perder un rato en la aventura. O tal vez, te den ganas de improvisar una salida a mitad de semana, para escapar de la rutina. Quién sabe, es muy posible que te encuentres a extraños en el camino que te lleven a vivir en terapia y casi tengas que convivir con tu terapeuta todos los días. Es muy posible también que te quedes sin vacaciones y tengas que crear un nuevo modo de disfrutar la vida. Si esto no lo quieres realmente…

NO TE SUBAS A UNA MOTO.

Con cariño, dedicado a mi mujer. Mi pareja, mi alma, mi compañera. Javiera.

¡SIGAMOS VIAJANDO!

Carlos Felipe Novoa
@cafelipenova / Benelli Rider.
Especialista en innovación y Creatividad.
Columnista DOMINANDORUTAS.CL

POST A COMMENT