JOAQUIN PRIETO H. – DOMINANDO RUTAS

Que tal la gente! Me llamo Joaquín Prieto Herrera, fundador de “Dominando Rutas” y todas sus aristas, y a continuación paso a contar mi ruta, mi historia: A decir verdad, hasta el año 2014 no se me pasaba por la cabeza tener una moto ni tampoco me llamaba la atención, pero como ya llevaba 2 años en mi actual trabajo y se me ocurrió estudiar a la vez, vi que los tiempos entre casa-trabajo, trabajo-universidad, universidad-casa no me alcanzaban, por primera vez en mi existencia pensé: ¿y si me compro una moto? Para así acortar tiempos, todo esto sin saber conducir motos, solo autos, sin nociones y reitero siendo un neófito en el contexto de la moto. Así fue como este pensamiento tomo fuerza y finalmente compre mi primera moto, una UM DSF 200 tipo enduro, pero más de calle, la compre y me la traje solo viendo videos de como aprender a conducir moto.

Ya en la casa aprendí desde cero lo que es la moto, su mecánica, su conducción y debo decir que esta primera moto me enseño bastante ya que me salió pésima, en los 7 mil kms y 11 meses que la conduje cambie 4 veces la piola de embrague, 3 veces pinchado de ambos neumáticos, con el frió se ahogaba bastante, además de que, con esta primera moto, tuve mi primer accidente, un choque por alcance de una camioneta contra mí. Todo esto me enseño bastante y empecé a mirar otras motos y elegí la grandiosa PULSAR NS 200 de Bajaj (review de esta moto en la sección foro: temáticas motociclistas).

Al comprar la NS 200 fue una experiencia totalmente distinta, otra tecnología, otra manera de conducción, repuestos y accesorios de calidad además de un gran respaldo. Con esta moto comenzaron a darme ganas de viajar, de ver cómo era ir de una región a otra y así fue como el 2016 realice mi primer viaje donde mi abuelita, lugar donde siempre me iba en bus, ruta que es Stgo – Cauquenes (356 kms en total). En este momento al realizar esta primera aventura se prendió la llama de viajar y viajar, de que paisajes puedo ver y hasta donde puedo llegar, una sensación indescriptible que con esta moto recorrí 40 mil kms en 4 años por los más diversos lugares, incluso con ella realice mi primer viaje al extranjero (Mendoza – San Juan Argentina), viaje que me puso a prueba, ya que fue una travesía bastante dura, muchas horas de viaje, primera vez a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, con lluvia y nieve, todos los puntos en contra y aun así se concluyó con éxito. Después de 4 años en la NS y muy agradecido de la moto, me llamo la atención el subir de cilindrada, entonces apareció la DOMINAR 400 una motocicleta que por precio calidad, calzaba justo en mis expectativas y fue la mejor decisión.

Compre la dominar 400 y me dieron ganas de viajar más lejos, pero quería darle un sentido a esto de los viajes, entonces en mi casa y pensando nombres, se me ocurrió el “DOMINANDO RUTAS” asegurándome que no existiese el nombre en ningún lado para no tener problemas de plagio y etc. De aquí en adelante NACIÓ DOMINANDO RUTAS que su objetivo principal y aún sigue siendo viajar en moto y mostrar lugares maravillosos contando experiencias en ellos. Pero dominando rutas tiene más aristas, más objetivos, ya que de esto de andar solo viajando, se formó una comunidad nacional e internacional, participando en múltiples encuentros en moto, conociendo gente y grupos de moto, con lo cual un día conversando con una amiga motoquera le plantié que me gustaría organizar una ruta y así fue, la primera ruta organizada por quien les habla a “LAGUNA DEL INCA” en los andes, consiguiéndome donde almorzar, estacionamiento y que cada uno llegara sin novedad en la ida y vuelta, todo resultando con éxito. Para esto, obviamente necesitaba experiencia que la obtuve en un viaje a la ISLA DE CHILOÉ (próximamente una crónica de este) que hice, además de participar en ENCUENTRO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR ARGENTINA – CHILE (próximamente review de este evento), lugar donde visualicé y aprendí como conducir en caravana, como caravanear, el estar atento de que va una moto al frente, atrás y lateral, como es el trabajo del punta de lanza y de los comisarios, etc.

Para ir concluyendo ya llevo 1 año y 5 meses con la dominar y 35 mil kms, con la Dominar 400, viajes y encuentros internacionales en ella, y el máximo logro hasta ahora, la mítica: CARRETERA AUSTRAL DE CHILE, PATAGONIA (próximamente una cronología escrita y en episodios en video de lo que fue esta travesía austral). La dominar 400 y dominando rutas me brindo alegría y propósitos en la vida más amigos de verdad con los que comparto muchas de las rutas y viajecitos.

Mi objetivo es seguir aprendiendo de este mundo, seguir viajando, motivar a que se suban a la moto y viajen, que no debe haber diferencias entre grupos de moto ni discriminación en lo que es el segmento y cilindrada de la moto.  A todos nos costó comprar una 2 ruedas, a todos al conducirla nos llega el mismo viento en la cara por lo tanto no deberían existir diferencias en mala onda, SOMOS MOTOCICLISTAS, MOTO VIAJEROS Y YA ESTA.

Termino con mi célebre frase, ¡SIGAMOS VIAJANDO!!! DOMINANDO RUTAS.

Mis redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube están en esta misma página por si gusta seguir y suscribirse.

POST A COMMENT