REVIEW DOMINAR 400 BY DOMINANDO RUTAS.

Review Dominar 400: Mi moto actual.
-Nombre de mi moto: La NAE.
-Año: 2019 (Comprada noviembre 2018).
-Kilometraje al día de hoy: 36XXX Kms.

-Extras o modificaciones: Neumáticos multipropósitos, luces neblineras, malla cubre asiento, cubre puños, parabrisas, top case, maletas laterales, soporte de celular, nuevas defensas y cargador usb más conector para la conexión del mini compresor.

-Recorridos:
Viaje 1: Stgo – Chiloé – Pto. Varas – Huilo Huilo – Villarrica – Stgo (Chile).

Viaje 2: Stgo – Cauquenes (Chile).

Viaje 3: Stgo – Mendoza (Arg).

Viaje 4: Stgo – Uspallata – Mendoza – San Rafael – Malargüe (Arg) – Talca – Stgo (Chile)

Viaje 5: Stgo – Pelluhue – Curanipe – Constitución – Curico – Stgo (Chile)

Viaje 6: Travesía Carretera Austral Chl-Arg 2020: Stgo – Villa la angostura (Paso Cardenal Samoré Chl-Arg) – San Carlos De Bariloche (Arg) – Esquel (Arg) – Río Mayo (Patagonia Arg) – Paso Jeinimeni (Arg-Chl) -Chile Chico (Carretera Austral Chile) – Cochrane (Carretera Austral Chile) – Caleta Tortel (Carretera Austral Chile) – Villa O´higgins (Fin Carretera Austral Chile) – Pto. Río Tranquilo (Carretera Austral Chile) – Coyhaique (Carretera Austral Chile) – Pto. Aysén – Villa Mañihuales -Pto. Cisnes – Reserva Nacional Queulat -Pto. Puyuhuapi – Chaitén – Caleta Gonzalo (Carretera Austral Chile) – Pto. Montt (Inicio Carretera Austral Chile) – Frutillar – Valdivia- Cauquenes – Stgo Chile.

-Además de ciertas rutas cercanas nacionales e internacionales como el “Encuentro Internacional Cristo Redentor Chl-Arg”

-En resumen a lo anterior, daré mi humilde opinión sobre esta gran moto, la DOMINAR 400 de BAJAJ (Marca India). COMENCEMOS:

-Se comporta excelente en viajes largos y su comodidad al andar evitan el cansancio tempranero.
-Entre los 105 y 120 km/h la moto se siente ideal. Es muy económica dando entre 26 a 30 kms por litro.

-Tiene una alta estabilidad incluso con vientos fuerte (laterales y frontal, más que probada en la patagonia Argentina) permitiendo que tu conducción sea firme y segura.


-El material en sus manillares evitan el que se duerman las manos y el molesto cosquilleo incluso con la alta vibración de la moto (punto en contra).
-Los neumáticos originales de la moto se adaptan en diferentes condiciones de manejo (en pavimento mojado, ripio, etc), al menos en mi caso fue así, sin embargo creo que mejoraría con unos neumáticos multipropositos (PRÓXIMAMENTE REVIEW DE LOS HEIDENAU K73 MULTIPROPOSITOS QUE USO ACTUALMENTE).
-La tecnología de luces led con la que cuenta esta moto es excelente, permitiéndote ver tu camino incluso de noche con claridad y a la vez estas te hacen ser muy visibles para los demás vehículos.

-Los 373 CC con los que cuenta, tienen el torque necesario para subir pendientes fuertes incluso con mochila (copiloto), sumándole maletas laterales y top case.
-El abs hace su trabajo cuando uno más lo necesitas (me salvo la vida varias veces en caminos tan complicados como los hay en la carretera austral), siendo de vital ayuda a los excelentes frenos con tecnología BYBRE (BY BREMBO) que posee la moto. punto aparte, los que dicen que los abs se bloquean en ripio, discrepo tajantemente debido a que no ocurrió tal cosa con estos frenos en dicho terreno.
-La amortigüación para algunos puede ser bastante dura, en mi opinión es ideal, incluso agüantando ripio con bastante calamina y profundos eventos (hoyos) en los cuales a veces uno cae sin querer o no alcanza a evitar. A esto se suma que los retenes soportan muy bién incluso cuando las telescópicas llegan al limite de su recorrido y se mete basura (hay que limpiar constantemente esta área).
-Los costos de las manutenciones a los que se rige la moto están a precios accesibles y con una alta y variada gama de repuestos.

-Cabe destacar también el excelso trabajo que realiza el embrague antirrebote ante reducciones de marchas bruscas, evitando el descontrol en la parte posterior de la moto, llevándolo a palabras más simples evita el bloqueo de la rueda trasera manteniendo un control de la motocicleta en todo momento.

-Algunos contra que puedo mencionar, por ejemplo, debido al torque que posee la moto y el uso que le doy constantemente, se estira mucho la cadena de transmisión, incluso colocándole una cadena de alta gama y juego de transmisión nuevo. Otro contra es que los 13 litros con los que cuenta de autonomía el estanque “PARA UNA MOTO SPORT TOURING” me son insuficientes para viajes o más bién para el constante uso al que la tengo acostumbrada. Debería tener un estanque de mínimo 16 litros. Tanto el tablero principal como el del estanque vibran mucho entre las 5 mil y 6500 RPM. También considero que una moto seudo sport tourer es muy baja respecto a la distancia que hay entre el cárter y el suelo. Terminando debo mencionar que es imperante que este tipo de motos tenga un caballete central, para una mayor comodidad en mantención sobre todo en ruta.

-En resumen: Es una moto que por precio-calidad y por lo que llevo de recorrido en ella, la elegiría de nuevo, obviamente corrigendo algunos reparos anteriormente mencionados.


-NOS QUEDA MUCHO POR RECORRER Y DISFRUTAR EN LA GRAN NAE, LA DOMINAR 400 DE BAJAJ (INDIA), JOAQUIN A.K.A DOMINANDO RUTAS.

Comments

  • Danilo Carrasco

    Sinceramente, que mejor que un Review con la experiencia con una máquina en todo tipo de rutas, había visto Reviews, pero la mayoría era con motos en rodaje, destacando sólo cosas buenas y sin indicar las falencias.

    Como única acotación, sería bueno indicar qué tal el servicio postventa de la marca.

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